«Lo indisponible» de Hartmut Rosa

Libros que nuestros amigos los editores nos ayudan a seleccionar para ir celebrando nuestro primer siglo de vida. En este caso disfruta de un ejemplar firmado y personalizado.

Hartmut Rosa nos invita a contemplar nuevamente el lado indisponible del mundo, condición para que podamos vivir en resonancia con nosotros mismos y el resto. En contra de un mundo silenciado en el que ya no hay diálogo, Hartmut Rosa propone el concepto de resonancia, entendida como la relación impredecible en un mundo no disponible. En efecto, la resonancia se produce cuando nos involucramos con lo extraño, lo irritante, con todo lo que está fuera de nuestro alcance. El resultado de este proceso no puede predecirse ni planificarse, por lo que el evento de la resonancia siempre va acompañado de un momento de indisponibilidad.

En este novedoso libro, Rosa ofrece una estación intermedia en la reflexión sobre la relación entre la resonanciay la disponibilidad. Se trata de pensar aquello que es identificado como la contradicción fundamental de la Modernidad, de los interrogantes acerca de lo indisponible. De esta manera, surge una reflexión que quizás pueda echar nueva luz sobrelos problemas tanto políticos como personales de nuestra cotidianeidad, en las luchas internas y externas que llevamos adelante todos los días.

EAN:9788425444227
Editado por: Herder
Materia: Filosofía – Antropología
Publicado el: 1 abril 2020
Nº Edición: 1
Nº páginas: 167
Encuadernación: Rústica
P.V.P.:  14,90 €

Menú