«Franciscus Columna» de Charles Nodier

Libros que nuestros amigos los editores nos ayudan a seleccionar para ir celebrando nuestro primer siglo de vida. En este caso disfruta de nuestro Punto de Lectura «Edición Limitada».

Relato visionario de marcado acento bibliófilo, esta nouvelle de Charles Nodier, publicada después de su muerte, comienza en la librería de viejo de Treviso que regenta el avaro Apóstolo. Allí, el singular abate Lowrich, experto en acumular datos inútiles, ayuda a encontrar un libro difícil, El Sueño de Polífilo, impreso en Venecia en 1499. Y es en la ciudad de las góndolas donde tiene lugar la historia fantástica de Franciscus Columna, tan enamorado de la bella y acaudalada Polia que el mundo no dispone del espacio físico preciso para albergar tan gran amor. Ambos amantes habrán de aguardar a la muerte para fundirse en un solo ser, en lo que sería el culmen del platonismo andrógino.

Esta edición, atesorada en la biblioteca de Luis Alberto de Cuenca, se ilustra con las láminas a color del gran artista barcelonés José Triado Mayol, ornamentaciones de J. Figuerola y cinco composiciones de Francesc Labarta.

EAN: 9788418141263
Editado por: Reino de Cordelia
Materia: Bellos libros ilustrados
Idioma: Castellano
Publicado el: 20 enero 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 72
Encuadernación: Cartoné
P.V.P.:  15,95 €

Menú