Libro de Julia Navarro 'De ninguna parte'
Libro de Julia Navarro ‘De ninguna parte’ – EUROPA PRESS

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) –

La escritora Julia Navarro presentará su novela ‘De ninguna parte’ en el acto de celebración del centenario de la librería Cervantes de Oviedo el 13 de septiembre, en el Teatro Filarmónica, en el marco de las fiestas locales de San Mateo.

La novela «es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Círculo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa».

El próximo lunes, 13 de septiembre, se cumplen 100 años desde que el ovetense Alfredo Quirós, recién regresado de su emigración a Cuba, fundara la Librería Cervantes con una oferta de libros escolares y material didáctico para los maestros de la época. Motor cultural con una clara vocación innovadora desde sus inicios, en menos de una década ya contaba con un surtido generalista que incluía las novedades de la época: Pío Baroja, Azorín, Palacio Valdés, Blasco Ibáñez, Galdós, Pérez de Ayala, Neruda y Concha Espina, entre otros.

Al término de la Guerra Civil y durante muchos años organizaba tertulias de distinto color político, en las que se discutía y comentaba lo que se oía en las radios extranjeras, la BBC, Berlín, París y la Radio Pirenaica.

Siempre desde una posición neutral que su fundador, Alfredo Quirós, defendía contundente: «el librero no debe estar comprometido con ningún partido político, salvo que un credo político o religioso funde su librería para propagar sus ideas. El talento liberal (no de figurado), respetuoso con todas las religiones y políticas (excepto las dictaduras) creo que es el que debe prevalecer en todo buen librero, sin prescindir en su interior de sus convicciones religiosas o políticas.»

Hoy dirige la librería la tercera generación familiar y cuenta con un equipo humano gracias al que completan la comercialización de libros con la realización de múltiples actividades culturales. En estos años ha completado su oferta con la inauguración de El Búho Lector (2003, especializada en literatura infantil y juvenil) y ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos el Premio ‘Librería Cultural’ otorgado por el Ministerio de Cultura o el Sello ‘Librería de Calidad’.

FUENTE: EUROPA PRESS

 

Menú